Sunday, March 4, 2018

del 26 de febrero a 2 de marzo

ENFOQUE DE LA SEMANA: ¿Cómo podemos conservar y ayudar a mantener nuestro planet?
ACTIVIDADES
  • Ciencias naturales: Aprendimos que cuando las personas tiran basura en la calle, ésta casi siempre es arrastrada por la lluvia hasta los cuerpos de agua como los lagos, ríos y/o el mar. La basura mata muchos animalitos porque muchas veces éstos los confunden con comida y al comerla se enferman y se mueren.  
  • Lecto-escritura: Repasamos el libro, No es una caja, después vimos el video con el mismo título la pantalla. Al terminar, hicimos una comparación para descubrir la diferencia entre la historia leída y la vista en el video. Los niños dictaron a la maestra sus observaciones.  
  • Arte: Terminamos nuestro proyecto con materiales reciclabes. Algunos niños disfrutaron tanto este proyecto que ¡decidieron hacer más de uno!
  • Desarrollo físico: Salimos al bosque a recolectar basura para ayudar a mantener nuestro medioambiente limpio y así proteger muchos animalitos y plantas.
  • Socio-emocional: Los niños aprendieron que cuando hay un problema entre dos personas se debe solucionar reconociendo y hablando acerca de este. También aprendieron que es importante aprender a controlarnos nuestros sentimiento, expresando lo que sentimos.

  • ANUNCIOS/RECORDATORIOS

  • 28 de marzo - Sólo vienen los niños de la tarde en el horario de la mañana. NO HABRÁ CLASES PARA LOS NIÑOS DE LA MAÑANA.
  • 28 de marzo - Conferencias con los padres - 12:00-8:00 pm
  • 29 de marzo - Conferencias con los padres - 8:00 am - 12:00 pm
  • 30 de marzo - No hay clases.
  • 2 - 6 de abril - Vacaciones de primavera
  • 9 de abril - Regreso a clases.
¡FELIZ CUMPLEÑOS EN EL MES DE MARZO…🎂  🎉 🎊 👏 👏👏Johan, Jamie, Yanier, Ozias Allison!!




Libro de la semana


FOTOS:

HAGA CLICK EN LAS LIGAS PARA VER LOS VIDEOS :)

Cancion de los números

Las Formas, en español 

Count to 20, en inglés

The Shape Song, en inglés

El centro de reciclaje



FOTOS:












































No comments:

Post a Comment