Estimados Padres,
Esta semana comenzaremos nuestro programa de lectura en nuestra clase. Cada viernes, los niños tendrán la oportunidad de traer un libro a casa. También, un/a niño/a tendrá la oportunidad de traer al perrito, compañero de lectura junto con su libro. Por favor, lean el libro juntos usando las sugerencias de abajo. Es buena idea leerle a su niño/a antes de ponerlo/a a dormir.
Después de leer el libro juntos varias veces, en diferentes días, animen a su niño/a a hacer un dibujo acerca de su parte favorita usando la hoja y crayones dentro de la bolsita. El propósito de esta actividad, es para que ustedes pasen tiempo con sus niños solamente, no es obligatoria. Cada jueves, regresen la bolsita junto con el libro, crayones, la hoja de dibujo y el perrito, si le tocó a su niño/a. Los niños tendrán de oportunidad de compartir sus dibujos con el resto de la clase, durante la semana.
Se les pide de favor que enseñen a su niño/a cuidar de los libros. Eviten llevar los libros a otro lugar, que no sea la casa de ustedes, para no perderlo y mantenerlo en buenas condiciones. Además, guarden al perrito en un lugar seco y seguro. Tampoco permitan que su niño/a saque al perrito de casa ya que corre el riesgo de perderlo. Recuerde que su niño debe de regresar el libro cada jueves, de otra manera, no podrá llevar un libro nuevo a casa el día viernes.
Sugerencias de actividades de lectura con la familia:
Antes de empezar a leer con su niño/a pueden hacer lo siguiente…
- Seleccionen un lugar cómodo y sin ruido y siéntense junto a su niño/a.
- Miren juntos la carátula del libro y las fotos, sin leer. Después, pregunten a su niño/a de lo que piensa que se tratará el libro con sólo ver la carátula y los dibujos del libro.
- Comiencen a leerle el libro a su niño/a. Paren de vez en cuando y hagan preguntas a su niño/a como: “¿Qué crees que va a pasar después?" o "¿Tú qué harías si fueras el niño/a de la historia?" "¿Podemos contar juntos el número de animales en esta página?”
Nota: Eviten criticar a su niño/a acerca de sus ideas o dibujos. La idea es que su niño/a pueda usar su imaginación y ampliar su vocabulario. ¡Gracias por su apoyo!
Atentamente,
Maestra Mejía y Maestra Gaby
No comments:
Post a Comment